jueves, 12 de diciembre de 2013

Sequía creativa

 
Cuántos sonetos me contemplan hoy,
y qué pocos vislumbro en lontananza
si no vuelven los tiempos de bonanza
a librarme del pasmo en el que estoy.
 
Errático, mudable, torpe soy,
y para que mi musa siga en danza
necesito solaz, calma y templanza
y discernir la meta a donde voy.
 
No es desazón el freno que me embrida,
sino más bien un tedio nebuloso
que me tiene la voz como dormida.
 
Busco que vuelva el duende rumoroso,
el que evoca la imagen contenida,
el verbo claro y el cantar dichoso.
 
 

5 comentarios:

  1. Seguro que buscando y con sosiego pronto tendras miles de ideas que plasmar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:58

    Me asomo casi todos los días al blog esperando leer un nuevo soneto. Hoy es mejor día que ayer. Gracias.
    JMM Botillo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:37

    Ojalá que su musa vuelva pronto y pueda usted seguir dándole duro a los versos. Entretanto, le dejo aquí 3 de mis cuentos con cuerpo de soneto (agrupados bajo el título SON cuEnTOS), para atizar su hoguera creativa. Espero que le gusten. Por cierto, soy el tipo que hace un tiempo comentó con un soneto otro soneto suyo en el que no se usaba una vocal -no recuerdo cuál-. Un saludo y ánimo, John de pelo rojo.

    CAPACIDA DE ADAPATACIÓN
    "Con tantísimo ruido es complicado
    concentrarse" se dijo Macarena.
    Dejó en la mesa el libro con cuidado
    y fue a por algodón a la alacena.

    Fuera la muchedumbre, con enfado,
    protestaba, gritando a boca llena
    (6 días de apagón -y continuado-
    a todas luces, era una faena).

    "¡Qué desconsiderada que es la gente!
    Cuando va todo mal lo coherente
    es adaptarse y superar los miedos".

    Se puso en cada oído una torunda
    y siguió, ajena a dicha barahunda,
    como siempre, leyendo con los dedos.

    EL VIAJE
    "Mañana, al alba, partiré de viaje.
    Hoy, presa de emociones diferentes,
    me despedí de amigos y parientes
    y me reconcilié con el paisaje.

    Ya tengo preparado el equipaje
    y no he dejado atrás cuentas pendientes.
    Voy a conocer mundo, nuevas gentes.
    No habrá ningún lugar donde no encaje.

    Como dice el abuelo: Hasta lo ingrato,
    con buen talante siempre se supera
    y se vuelve aceptable de inmediato.

    ¡Por Alá, qué larguísima esta espera!
    En fin, será mejor que duerma un rato
    porque a las 7 zarpa la patera".

    DEJAR DE FUMAR
    "Hace 4 semanas que no fumo.
    En anteriores veces que he intentado
    dejar el vicio sólo había estado
    10 días sin cigarros, a lo sumo.

    Puede que me equivoque, mas presumo
    -y creo que no voy descaminado-
    que lo peor del mono ya ha pasado
    y, al fin, me liberé de inhalar humo.

    Encima, con los euros que me ahorro,
    le podré regalar a mi Socorro
    la sortija que tanto le apetece".

    En esto iba pensando Juan Picazo
    cuando dio aquel funesto volantazo
    que le costó la vida enla M-13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy seguidor de JAR, sonetero también, y veo que tú estás infectado también del mismo mal. Me quedo con tus sonetos, son fantásticos. Dime dónde y cómo contactar contigo a mi correo jesusroyo@gmail.com

      Eliminar
  4. Anónimo0:02

    Yo también espero el soneto a diario.

    ResponderEliminar