sábado, 4 de junio de 2011

La letra i (Soneto 410)


Imposible vivir y ser feliz,
sin el signo visible y figurín,
tres veces indicado en chiquitín,
y dos incardinado en cicatriz.

Incivil, al igual que institutriz,
triplica el intildado de alevín,
invento inverosímil del latín,
quizá para finar emperatriz.

Existe en fatimí, vid y viril,
igual que inverosímil, chantillí,
mini, hippy, pillín y cuchitril.

Insiste en filipino y pirulí,
invoca al infeliz en el atril,
y en la lid es el fin pitiminí.

(Ver soneto 345)




5 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que me has liado con la "i", me descubro ante tu habilidad para manejar los versos y el lenguaje, yo quería seguirte, pero en el segundo verso ya estaba perdido, he tenido que leerlos mas de diez veces, para irme enterando de todos los significados, al fin lo conseguí, con algunas trampas, pero no me vio nadie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Increible. Ingenioso. Inigualable. Imaginativo. Impepinable. Sin la letra I, hablaríamos de otra manera.

    Y me encanta para poder dirigirme a los Imbéciles, Insulsos, Idiotas y si me apuras a los (h)ijoputas.

    Nos has hecho casi un tratado soneteril sobre la preciosa letra I

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me has sorprendido con este soneto, ingenioso y original....la cantidad de juego que da la "I" sin darnos cuenta.
    Bueno mi nombre empieza por "I", jajaj.
    Pues eso que me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, pero puedes hacer uno sin la letra I

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, Mary Claudia.

    ResponderEliminar