jueves, 23 de diciembre de 2010

El nacimiento (III) (Soneto 246)

Nacimiento del autor del blog

Aquí están las montañas y los valles,
como los avatares de la vida:
las albricias, las risas y los ayes,
la bajada después de la subida.

Aquí van los pastores campechanos,
y arriba el rey brutal su alcázar mora:
metáfora veraz de los humanos,
de la vida y la muerte a toda hora.

Aquí ves el amor que hace nacer
otra vida de luz y de esperanza:
esperanza de amar y de vencer,
de escapar al dolor y a la matanza.

Aquí pongo mi infancia y mi sazón,
mi madre, mi soltura y mi razón.

(Ver soneto 242)

  

2 comentarios:

  1. Dices " Aquí ves el amor que hace nacer otra vida ...".
    Espero que esa vida sea para todos buena y con amor, para que seamos todo lo felices que en esta vida sea posible.
    Te deseo una feliz Navidad y un muy prospero año 2011.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo, yo te deseo lo mismo, y sobre todo que nos sigas traduciendo el mundo con tu cámara.

    ResponderEliminar