sábado, 19 de febrero de 2011

De sindicatos y sindicalistas (Soneto 305)



Son valiosos en una democracia,
con sus normas, adeptos y aparatos,
y los hay moderados y sensatos,
que actúan con decoro y eficacia.

Pero otros se evidencian, por desgracia,
como infames y aleves sindicatos,
que ejercen insidiosos cacicatos
a base de chantaje y de falacia.

Abundan elementos sindicales,
de discursos ardientes y ampulosos,
que repiten arengas doctrinales,

cuando son en la práctica tramposos,
que están por sus provechos personales,
y no pasan de ser viles mafiosos.




5 comentarios:

  1. Mi pelea siempre es con algún sindicalista "liberado".
    No sé si es mi karma, o simplemente mala pata, porque tengo como un imán para atraerlos.
    La labor de los sindicatos actuales, me parece que deja bastante que desear.
    Y desde luego, se venden bastante baratito.
    Será por la crisis.

    ResponderEliminar
  2. No creo en los sindicalistas, pero si en tus sonetos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:06

    Ole el nervioy la casta del sonetero

    ResponderEliminar
  4. Precioso soneto y acertado su comentario.
    Los sindicatos , con todos sus muchos defectos humanos y doctrinales, son lo único que el trabajador tiene para defender sus intereses, si sabéis de otro decírmelo que lo necesito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Actualmente los sindicatos en España tienen más defectos que virtudes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar