lunes, 28 de febrero de 2011

Andalucía (Soneto 314)


Descendiente de los repobladores
que el rey sabio mandó desde Castilla,
tengo sangre que viene de otra orilla,
y de cíngaro llevo resplandores. 

También mis venas saben de calores
venidos desde Génova en cuadrilla;
así que se ha formado mi gavilla
con ramas abundosas de esplendores.

Mi terruño es matrona virtüosa,
provisora de sueños y pesares,
graciosa, delicada y afanosa.

Yo la quiero soleada en almijares,
pero más apreciada y pretenciosa:
que deje de danzar con los azares.




2 comentarios:

  1. Como todos los de esta santa península somos mezcla de muchas sangre, ahí esta lo bueno en la mezcla y el mestizaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso soneto.
    Que paséis un buen día, todos los andaluces. Y los de cerquita de Cádiz, doblemente, que los carnavales ya se sienten hasta aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar