miércoles, 23 de marzo de 2011

Autocensura (Soneto 337)


Un soneto escribí de gran altura,
y tengo que esconderlo en la gaveta,
porque la circunstancia tanto aprieta
que yo mismo me aplico la censura.

Ya sé que es preferible la bravura,
que ser cobarde es vil y baja meta,
pero siempre se encuentra una alcahueta
que tu desgracia contemplar procura.

Más que miedo, si cuento la verdad,
es prudencia lo que hace que lo guarde
para no ser rehén de la maldad.

Pues ya ven que la cosa está que arde,
y el suicidio es señal de vacuidad,
de modo que me privo del alarde.

(Ver soneto 319)



4 comentarios:

  1. Eso quieres decir que este soneto ocupa el lugar del censurado.
    Y¿ganamos o perdemos algo interesante?
    Juer, qué desazón.
    Pero bueno, no seré exigente. Este también me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si lo tienes guardado en la gaveta espero que algún día lo saques y muestres.
    Yo creo que mas que cobardía es prudencia y esta es una virtud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenemos que guardar algo en la gaveta, algo que nadie deba saber...cuidadín, jajaj.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:29

    Por qué da tanto yuyu una alcahueta,
    es cosa de voacé, yo no me meto,
    mas si nos priva de un genial soneto
    más que mala, es perversa y es cateta.

    ResponderEliminar